Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2016.- “No vendemos, pero sí pagamos impuestos”, reprocharon empresarios de Oaxaca a legisladores federales, ante los sistemáticos bloqueos en carreteras de los profesores que integran la CNTE.
Durante un encuentro con senadores y diputados federales, Óscar Alfonso Pérez García, quien preside la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta entidad, reprochó que con el cierre en las carreteras en la entidad, se registra una disminución de 60 por ciento en sus ventas.
“No hay Ley en Oaxaca, así tan sencillo. La Ley no se hizo para los oaxaqueños, y una de las premisas de don Benito Juárez es –el respeto al derecho ajeno es la paz-, pues no hay Ley y no hay paz”, explicó.
Dijo que la Canirac presentó una solicitud foral a diversas entidades como el IMSS y el Infonavit, a fin de que sean condonados los impuestos por seis meses a los empresarios de Oaxaca ante la disminución es sus ventas.
“El SAT no nos quiso recibir por eso tenemos que venir aquí a México para que nos atiendan”, dijo Pérez García, ya que “no vendemos, pero seguimos pagando impuestos”.
La reunión con diversos empresarios de la entidad se lleva a cabo en el recinto parlamentario del Senado de la República y se prevé que concluya después del mediodía.