Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2016.- La secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, puntualizó la postura de Nueva Izquierda rumbo a la elección de la próxima dirigencia y aunque no aceptó abiertamente su deseo de ser la sucesora de Agustín Basave, sí se declaró lista y aseguró ser cercana a la ciudadanía y no «una mujer de escritorio».
Yo estoy preparada, pero esto también es un tema de equipos y el del Comité Ejecutivo Nacional, donde están representadas todas las corrientes, tenemos juntos que sacar adelante a este partido. Yo estoy lista porque he recorrido el país, conozco las necesidades de nuestro partido, conozco el territorio, porque yo no soy una mujer de escritorio, porque he escuchado a la militancia y lo que ellos quieren es que se reconozca su trabajo», enfatizó.
En conferencia de prensa en la sede partidista y acompañada de integrantes de Nueva Izquierda, a la cual pertenece, Mojica Morga afirmó que su grupo trabaja por una elección de unidad de la próxima dirigencia, lo cual debe contribuir a fortalecer al partido.
Asimismo destacó que el PRD debe volver hacia la gente y marcar la agenda que el pueblo necesita, manifestó que deben seguir una ruta que los haga fuertes de cara al 2018, por lo que insistió en que la nueva dirigencia debe ser más de territorio.
«Tenemos que hacer una dirigencia que deje las oficinas y vaya a la gente, para reiniciar la construcción programática del 2018 para ofrecer al país una izquierda fiable y con vocación de gobierno (…) Lo más importante no son los nombres de quién va al frente del PRD, sino la visión que tiene que tener este partido y debe ser muy clara, este partido requiere menos escritorio y más territorio», apuntó.
Destacó que en el llamado que hacen a los demás grupos al interior del partido no hay veto para nadie, ya que reconocen grandes coincidencias que deben abonar a la unidad del PRD, por lo que insistió en que deben ir a los acuerdos en el próximo Congreso Nacional, con una ruta estratégica.
Al respecto la perredista indicó que los acuerdos de cara la renovación de la dirigencia nacional no están definidos aún, y será hasta el 2 de julio dentro del propio Consejo Nacional cuando se den a conocer, por tal motivo existen dos posibilidades respecto a la temporalidad del próximo líder que podría ser hasta diciembre de este 2016 o bien hasta julio de 2017.
Finalmente la secretaría general destacó que el próximo presidente del partido debe garantizar piso parejo a todos los que quieran competir en las elecciones de 2017, pero también para el 2018, donde reconoció que existen tres personajes que han expresado su deseo por participar por la candidatura presidencial, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, de Morelos Graco Ramírez y de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Cabe recordar que Mancera Espinosa expresó su apoyo a su secretaria de Educación, Alejandra Barrales para que sea la próxima dirigente del partido del sol azteca.