CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evitó entrar en una polémica tras el dicho del ex primer mandatario guanajuatense Vicente Fox Quesada que le pidió pruebas que lo relacionan al haber solapado huachicoleros.

“No voy a caer en una provocación de Fox”, fue lo único que se limitó a responder en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, a pregunta expresa de una reportera.

El ex presidente Vicente Fox le exigió al actual primer mandatario Andrés Manuel López Obrador presentar pruebas de que en su sexenio toleró a grupos criminales del robo de hidrocarburos denominados huachicoleros.

“Que deje de acusar y sobretodo que presente pruebas o que se calle, que no ande de hablador, porque está denigrando personas, está calumniando, yo lo reto a que aclare, que presente pruebas de dónde Fox tomó huachicol, y sino mejor que se calle, menos mañaneras y más trabajo”, refutó el ex Presidente a López Obrador este lunes.

El Primer Mandatario señaló en su conferencia matutina del 9 de enero pasado a sus antecesores de una “especie de ceguera” y “tolerancia” ante el crimen organizado dedicado al robo de hidrocarburos.

“Había información, pero no se actuaba, es muy difícil decir ‘yo no sabía’, las autoridades sabían. Tolerancia vamos a decir, de todos hubo omisión, lo sabían todos, desde Fox”, acusó López Obrador pero este martes evitó seguir la polémica tras la respuesta del guanajuatense.

Más información en Que López Obrador presente pruebas o que se calle: Fox