Se reúne Sheinbaum con gobernadores; buscan fortalecer el IMSS Bienestar
CANCÚN, 21 de abril (Quadratín México).- El Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2011, el estadounidense Bruce Beutler, advirtió que el cambio climático favorece el aumento de enfermedades del sistema autoinmunológico.
El experto resaltó que aunque no es su especialidad, no tiene conocimiento de que los alimentos transgénicos estén relacionados con enfermedades autoinmunes.
Respecto al cambio climático y las enfermedades de ese tipo, Beutler sostuvo que no se sabe el motivo por el que ciertos microbios están determinando enfermedades infecciosas más resistentes que impiden que el sistema inmunitario del cuerpo pueda defenderse de ellas.
El Premio Nobel destacó que muchas enfermedades de autoinmunología están relacionadas con el clima, por ejemplo la esclerosis múltiple, que se relaciona con zonas frías que favorecen a los microbios que la provocan.
Durante su participación en la clausura de la Cumbre Sanofi Pasteur, la cual convocó a mas de mil especialistas nacionales e internacionales, señaló que en la actualidad muchas personas mueren más por esas enfermedades que por las guerras.
El científico de Chicago, Estados Unidos, agregó que se trabaja para que en los próximos cinco años pueda saberse la forma en que funcionan un número suficiente de genes humanos para hacer frente a las llamadas enfermedades autoinmunes, que son las que las defensas del cuerpo no pueden atacar.
QMX/ntx/oab