Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2019.- Con pases de acceso a asambleas en miras de la renovación en Morena, el consejero Alejandro Rojas Díaz Durán denunció que se está fraguando ya una elección fraudulenta desde el principio, al excluir a casi los 10 millones en la elección de dirigentes.
A través de un comunicado, Alejandro Rojas explicó que la Nomenclatura de Morena está dividida y la facción que apoya a Bertha Luján, está operando ya una elección fraudulenta.
«Están utilizando un padrón quirúrgicamente preseleccionado, a fin de acarrearle a sus incondicionales –como sucedió en Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, vía los Delegados Federales, como ya lo han denunciado los propios morenistas de esos Estados de la República– y llevarlos a los Congresos Distritales para que elijan a sus Congresistas Nacionales y sustituyan a la auténtica voluntad popular de la militancia de Morena», sentenció.
Además, sostuvo, están convocando a sesión de Consejo Nacional para el próximo domingo 29 de septiembre, para validar dicho proceso, «aprobando un cochupo legaloide, en el cual subirán a la página de Morena –sólo unos días– ese padrón mutilado y cepillado, al cual lo están engordando con «afiliaciones del 2017″, hechas en estos meses por esa estructura, para que los suyos tengan impreso un pase de acceso a dichas Asambleas».
«Ese pase de acceso estará suplantando ilegalmente a millones de verdaderos morenistas afiliados, que no les van a permitir el ingreso a los Congresos Distritales», condenó.
El morenista calificó a la Nomenclatura es elitista y discriminatoria, «porque piensan que en la sierra de Guerrero, en el Itsmo de Oaxaca, en los Altos de Chiapas, o en las comunidades apartadas o en la región metropolitana o las barrancas de Álvaro Obregón, o en Iztapalapa, tienen computadoras, internet y fotocopiadoras a su servicio».
«En vez de abrir la elección, la cierran, echando a andar una estrategia para entregar directamente unos días antes, de la fecha de los Congresos Distritales, con esa estructura, unos pases de acceso, a los preseleccionados con anterioridad, para concretar un elección fraudulenta desde el principio, al excluir a casi los 10 millones que somos y que hicimos posible el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador», manifestó.
Aseguró que todos tienen derecho a participar, pero señaló que la Nomenclatura les ha conculado esa prerrogativa, violando sus derechos políticos y partidistas.
«Con esa maniobra, están despojando a los morenistas de su legítimo derecho de ser dirigentes ahora; y luego, a ser candidatos de elección popular, porque ya tienen listo el candado para que sólo los registrados hasta el 2017 y los que subterfugiamente han afiliado a espaldas de la militancia –que ingenuamente espera estar en un padrón que ha sido tan manoseado, que no garantiza ninguna certeza legal ni institucional–, sean los que se repartan las candidaturas a todos los cargos de elección popular en el 2020 y, sobre todo, en el 2021», agregó.
Dijo que de no abrir el proceso por 3 encuestas para elegir a los dirigentes nacionales y estatales, las bases de Morena y los Protagonistas del Cambio Verdadero excluidos, convocará a que se realicen, una semana después de las suyas, los Congresos Distritales Legítimas y se elegirán los Consejeros Legítimos y Congresistas Legítimos, para elegir los Comités Estatales Legítimos y en el Congreso Nacional Legítimo de Morena.
«Siguen con la necedad de no reconocer que el origen de la convocatoria para la renovación de dirigentes de Morena, es ilegal, anti estatutaria, antidemocrática y facciosa, porque no existe un padrón confiable, compulsado ante el INE, que otorgue certeza, legalidad, transparencia, equidad y libertad democrática para todos los morenistas del país», externó.