Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2023.- El jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres, pegó que “por segunda vez, la Ciudad de México rompió el récord por la Clase Masiva de Box con la asistencia de 30 mil personas en el Zócalo”.
En la previa del combate, adelantó que “en este espacio se rompió el récord mundial de la clase de box más grande del mundo (con 14 mil 299 participantes) y hoy se refrenda ese récord”.
Previo al entrenamiento, uno de los invitados especiales, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, rememoró que Miguel Torruco tuvo una idea loca hace mucho tiempo y el año pasado se concretó: México se puso en el mapa con un Récord Guinness que nunca se va a romper, aunque se equivocó, pero no hay problema.
También destacó que “mi papá, José Sulaimán, fue un enamorado del boxeo de México, de la juventud, de todos quienes hacen una familia, porque nuestro país es hermoso, es un país de deporte, de unidad y estar aquí por medio del boxeo, viendo cómo estamos todos juntos haciendo historia una vez más, es algo que me emociona mucho.
“Tener a Jaime Munguía, que acaba de ganar el campeonato y que se proyecta como el próximo ídolo, es un verdadero orgullo; Chiquita González, José Luis Bueno, todos los campeones que han dado tanta gloria y las campeonas, Ana María Torres, Barbie Juárez, Jackie Nava, ha sido un verdadero momento muy especial”.
Al inicio de la clase, el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, anunció que “la vamos a hacer sencilla, pero agárrense porque les voy a pegar una chinga, pero entrenando, entrenando, entrenando” y así fue, sobre todo por el calor intenso que se suda por estos días en CDMX, cerca de las 8 horas.