Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre 2017.- La Arquidiócesis Primada de México felicitó al cardenal Norberto Rivera Carrera con motivo de su 32 aniversario de Ordenación Episcopal.
«Obispos Auxiliares, presbíteros, religiosos, religiosas y fieles laicos agradecemos profundamente a Jesucristo nuestro Señor por los dones recibidos a través de su persona, y pedimos a Santa María de Guadalupe que lo siga guardando bajo su mirada tierna y compasiva. Que el Señor de la Vida pague con creces su incansable labor pastoral. ¡Muchas felicidades!», refiere el mensaje emitido la mañana de este jueves en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.
Norberto Rivera Carrera nació en la Purísima, Tepehuanes en el estado de Durango, el 6 de junio de 1942, y en 1955, después de cursar sus estudios de primaria en su pueblo natal, ingresó al Seminario Conciliar de esa entidad, donde hizo los estudios de Humanidades, Filosofía y un año de Teología.
Gracias a una invitación del Arzobispo Antonio López Aviña que ingresó al Colegio Pío Latino Americano en el año de 1962, donde estudió Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana en donde obtuvo el título de Licenciado para después, el 3 de julio de 1966 ordenarse como sacerdote por Su Santidad Pablo VI en la Basílica de San Pedro en Roma.
Fue el 7 de noviembre de 1985 cuando fue nombrado como II Obispo de Tehuacán, y el 21 de diciembre del mismo año, fue consagrado en el Seminario Menor de esa ciudad, su nueva Diócesis, siendo el Consagrante principal el arzobispo de Durango, Antonio López Aviña, y como co-consagrantes el arzobispo de Monterrey, Adolfo Suárez Rivera y el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca, así como 23 obispos más.