Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (Quadratín México).- La canonización de la madre Lupita, la segunda religiosa mexicana que es elevada a los altares, en un ceremonia que presidió el Papa Francisco este domingo, fue celebrada hoy por el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.
El jerarca de la Iglesia católica mexicana celebró su misa dominical en la Catedral Metropolitana, durante la cual también se oró por las víctimas y los deudos del accidente ocurrido en Ecatepec, Estado de México, el 8 de mayo pasado.
Rivera Carrera señaló que los cristianos son enviados para hacer presente a Cristo en las realidades familiares, sociales, económicas y políticas.
“Los cristianos no podemos quedarnos mirando al cielo, ya que la Ascensión no es en primer lugar una cita con la añoranza del cielo, sino un estímulo para la acción sobre la tierra”, destacó el cardenal.
Por tanto, subrayó, “debemos unir nuestros esfuerzos a los esfuerzos de todos los hombres y mujeres de buena voluntad para construir un mundo más humano y más conforme al proyecto de Dios, su creador”.
Si cada uno de nosotros se interesa y se compromete por perfeccionar y dignificar su pequeña realidad, su pequeño mundo, aquello que está a su alcance, nuestro mundo cambiará, dijo el prelado y exhortó a los feligreses a asumir su responsabilidad.
Durante la celebración eucarística también se anunció que el próximo sábado 18 de mayo a las 17:00 horas se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe la ordenación de 17 diáconos.
QMX/ntx/oab