Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (Quadratín México).- El cardenal Norberto Rivera salió con rumbo a Roma como uno de los 117 cardenales que elegirán al sucesor de Benedicto XVI, por lo que el rector y dean de la Catedral Metropolitana, el obispo Manuel Arellano, lo sustituyó en el altar, desde donde pidió a los feligreses rezar por el Sumo Pontífice para que en este periodo de Cuaresma “pueda salir renovado completamente” de este proceso.
El obispo informó a los feligreses que el Arzobispo Primado de México, Rivera, viajó a Roma para participar en la ceremonia de elección del próximo Papa.
“Ahora va rumbo a Roma a cumplir parte de su misión como cardenal, primero, llevar nuestro saludo, nuestro cariño, nuestro recuerdo al Santo Padre que todos sabemos que con humildad, con sinceridad reconoce sus limitaciones y ha renunciado a la sede petrina y lo va a hacer efectivo el próximo 28 de febrero.
“También el cardenal va a cumplir con esas misión que les toca a los señores cardenales elegir al próximo Papa, sucesor de San Pedro, él me ha encomendado leer su mensaje, su homilía”, refirió el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
Durante la tradicional misa dominical también pidió a los mexicanos, tener presente que somos una sola nación y a dejar de lado las divisiones ideológicas y los rencores políticos, “debemos buscar la paz y la justicia entre nosotros”.
También, oró por el Ejercito mexicano que en esta semana, refirió, cumplió 100 años de “defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación para que puedan defender de la misma forma la fe en la que han sido bautizados y sigan llevando con integridad su gran pasión por servir a México”.
Durante la misa, en donde se hicieron honores a la Bandera de México; también se pidió por los integrantes de las Fuerzas Armadas que han fallecido en el cumplimiento en su deber para que “guiados por San Miguel lleguen al reino del Padre”.
Al término de la ceremonia, el dean y feligreses, atestiguaron el ensayo del toque de campanas de la Catedral Metropolitana; ya que el próximo jueves a las 13 horas (20 horas tiempo de Roma), repicarán 60 veces las campanas para despedir al Papa Benedicto XVI, desde México.
En este sentido, la Arquidiócesis Primada de México, informó que un grupo de jóvenes católicos de España lanzó una convocatoria en la web invitando a personas de todo el mundo a unirse para romper el récord Guinness brindando el aplauso más largo de la historia al Papa Benedicto XVI y agradecerle por los casi ocho años de su pontificado.
Con el lema “Únete, y pásalo: un aplauso de 90 minutos de agradecimiento”, los organizadores invitan a fieles de los cinco continentes a grabar un video con aplausos de agradecimiento para enviárselo al Papa a su perfil de Twitter, @Pontifex_es., el 28 de febrero, fecha en que se despide de su ministerio petrino.
Se trata de formar una cadena de aplausos para establecer una nueva marca de 90 minutos y romper el récord Guinnes del aplauso más largo de la historia, que actualmente es de 80 minutos, explicaron.
Para sumarse a esta cadena debe enviarse el video con “un aplauso sincero” al correo electrónico [email protected]. La iniciativa se puede seguir a través la cuenta de Twitter El Aplauso Más Largo: @aplausoBXVI con el “hashtag” #elaplausomaslargo.
QMX/ntx/oab