Pide Sheinbaum sanción por brote de bacteria Klebsiella oxytoca en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2023.- Como un proceso vivo e intenso fue como calificó el coordinador de la banca morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, el proceso de su partido para seleccionar al dirigente de la defensa de la Cuarta Transformación y candidata o candidato a la Presidencia de República.
No es fácil recoger una muestra de más de 12 mil entrevistas y cuestionarios y el procedimiento inédito, democrático de llevar la urna, prácticamente, al domicilio con un responsable de la misma, que era el asignado por la Comisión de Elecciones y de Encuestas de Morena”, agregó.
Dijo que es normal que haya críticas al proceso, ya que se define la coordinación de un movimiento que ha demostrado históricamente que está vivo y es actuante, puesto que una vez que se haga oficial el nombre del triunfador y sea confirmado por el Consejo Nacional, quedará evidenciado la unidad que existe en Morena.
En cuanto a que se presente una división dentro de la bancada tras el resultado, el poblano señaló que ha hablado personalmente con sus compañeras y compañeros como coordinador que es, llamando a la prudencia, serenidad, unidad, respetar el proceso que “y que aprendamos de la reacción que van a tener quienes aspiraron a esta posición y que van a conocer el resultado el día de mañana”.
Ignacio Mier, quien busca ser el candidato a lo gubernatura de Puebla, remarcó que en la vida y en la política hay que transigir permanentemente con uno mismo y con los demás, con los propios miedos, los propios complejos, los propios temores y lo que sienten los demás.
Y se debe de aprender que a veces la justicia no es lo que esperamos, sino lo que el Pueblo define, con el único propósito para que subsistan como movimiento y garantizar la transición y el fortalecimiento de la transformación en México.