Van 27 detenidos de célula del Cártel Independiente de Acapulco
CHERÁN, 6 de mayo (Quadratín México).- Los normalistas de Cherán volvieron a inconformarse por el rechazo del gobierno a otorgarles mil 200 plazas automáticas y para ejercer presión tienen retenidos a seis elementos de la Policía Ministerial y 32 autobuses, camiones comerciales y dos patrullas.
Inmediatamente, representantes del gobierno estatal entablaron negociaciones con los normalistas para exigirles que liberen a los elementos policiales y todos los vehículos.
“Insistimos en la liberación de los elementos de los cuerpos policiacos, obviamente porque no queremos caigan en un acto más grave e involucren a las comunidades en estos hechos y por propia seguridad de los compañeros”, dijo el subsecretario de Gobierno, Fernando Cano Ochoa.
El funcionario michoacano aseguró que los policías se encuentran en buen estado físico y al interior del auditorio de la localidad indígena de Turícuaro.
“Están alimentándolos bien y resguardándolos bien, hoy muy temprano estuve en contacto con personas muy cercanas a ellos y están bien”, reiteró Cano Ochoa.
Sin embargo, el subsecretario dijo que el gobierno no no otorgará las mil 200 plazas automáticas que los normalistas exigen.
“No es que no se cuente con el recurso, lo que sucede es que ya es un acto prohibido en la propia reforma constitucional que se hizo recientemente, donde se señala las plazas tendrán que otorgarse a través de un examen”, puntualizó Cano.
QMX/oab