México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2024.- Lando Norris marcó el ritmo durante la sesión de entrenamientos inaugural del Gran Premio de España, con el piloto de McLaren liderando el camino por delante de Max Verstappen y Carlos Sainz, para iniciar una triple serie de carreras durante las próximas tres semanas.
Después de un fin de semana de clima mixto la última vez en Canadá, condiciones secas y soleadas recibieron a los equipos y pilotos cuando comenzó la FP1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con varios autos haciendo cola en el pit lane cuando las luces se pusieron verdes.
Entre los primeros en salir a la pista se encontraba Oliver Bearman, que había tomado el volante del Haas de Nico Hulkenberg para la segunda de sus seis apariciones de práctica programadas con el equipo en 2024.
Varios equipos parecían estar utilizando la primera sección de la hora para realizar pruebas, y muchos habían traído mejoras a sus autos para el fin de semana en Barcelona, mientras que otros estaban ansiosos por maximizar las actualizaciones que ya habían introducido.
Para algunos no todo fue fácil. Sergio Pérez, que cumplirá una penalización de tres puestos en la parrilla el sábado, informó problemas con el pedal del acelerador, lo que llevó a su ingeniero a informarle que se discutiría en el garaje. En Ferrari, Charles Leclerc afirmó: «El coche es horrendo por ahora».
Verstappen se había colocado en lo más alto de la tabla de tiempos cuando la sesión llegaba al ecuador de la sesión, con el Red Bull marcando una vuelta de 1m 15,424s. Los tiempos comenzaron a caer rápidamente a partir de ahí, antes de que la acción se detuviera para permitir que se recuperara de la pista un trozo de escombros del Aston Martin de Fernando Alonso.
Después de ese breve período de bandera roja, hubo problemas de tráfico para algunos, ya que la mayoría del pelotón estaba en el circuito, y Leclerc se quejó de que el Aston Martin de Lance Stroll estaba en “el medio de la curva como siempre”.
Fue Norris quien se mantuvo en la cima cuando cayó la bandera a cuadros, habiendo sido el más rápido de todos con un tiempo de 1m 14.228s en el McLaren, lo que lo colocó 0.024s por delante de Verstappen en segundo lugar, a pesar de que el holandés experimentó problemas con su embrague en las últimas etapas. mientras que Sainz colocó su Ferrari en tercera posición.
George Russell, que salió de la parte trasera de su podio en Montreal, fue el Mercedes líder en cuarto lugar, seguido por Pérez en quinto y el McLaren de Oscar Piastri en sexto. Lewis Hamilton fue el séptimo más rápido, por delante de Esteban Ocon de Alpine en octavo lugar, Fernando Alonso en el Aston Martin en noveno y el Williams de Alex Albon en décimo.