Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2018.- Ante más de dos mil mujeres aliancistas reunidas en esta ciudad, y luego de comprometer su proyecto de gobierno con este sector de la población, el candidato ciudadano a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que 39 días le bastan y le sobran a este equipo para ganar la elección: “Que nos oigan fuertes y seguros: vamos a ganar”.
De acuerdo con un comunicado, subrayó que ganarán «porque este equipo es heredero de la gran lucha de México, de la gran transformación de la historia de México, del reto más importante que ha tenido en su historia: el reto de la educación, el reto de hacer realidad y vigente que ésta sea la fuerza transformadora de nuestro país, que sea el vehículo que nos dé los instrumentos para salir adelante, que la educación sea la vocación que transforme a México y que lo transforme para bien».
El aspirante turquesa habló ante un auditorio repleto y la presencia –vía streaming- de representantes femeninas aliancistas de todo el país, algunas de las cuales le hicieron preguntas sobre sus propuestas en temas como inseguridad, salud, educación, paridad y derechos laborales.
Meade Kuribreña fue recibido en el recinto por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y por la candidata turquesa al Gobierno de Guanajuato, Bertha Solórzano Lujano, quienes previamente lo invitaron a plasmar sus huellas turquesa en un muro, a fin se sellar su compromiso con las mujeres del país.
Después, el aspirante ciudadano aseguró que en su gobierno todos los jóvenes tendrán oportunidad de terminar la preparatoria: “Ese es el tamaño de nuestro reto y de nuestro compromiso”, y agregó que al participar en la jornada del 1 de julio próximo con ánimo y objetivo de ganar, es como se hará honor al legado de todos los que se han comprometido con la educación.
Comparado con este reto que el país ha vencido, afirmó, “¿qué nos dura el reto que en 39 días vamos a superar? Con 39 días a este equipo le basta y le sobra para ganar la elección, dijo, “porque vamos a ser la coalición que hable por las mujeres, la coalición que hable por los jóvenes, porque vamos a ser responsables de que terminen la preparatoria y de que tengan educación superior, porque vamos a ser responsables de que el país recupere la seguridad y tenga servicios de salud de calidad.
Dijo que en esta elección “vamos a refrendar que México tiene que ser un país de instituciones, un país de leyes, que México no puede ser un país de amnistía, que México tiene que estar comprometido con los mejores valores de la educación, y esa es nuestra responsabilidad en esta elección”.
Al hacer uso de la palabra, el líder turquesa, Luis Castro Obregón, comentó que Nueva Alianza es el partido que mejor representa los intereses de las mujeres y hombres de Nueva Alianza y de toda la República. “Estamos reunidos con el candidato para que podamos llevar a cada rincón, a cada cuadra, a cada calle, a cada barrio, a cada colonia, a cada población y a cada estado tu mensaje, porque las elecciones se ganan en una casilla y se ganarán el día del proceso electoral”, sostuvo.
En su oportunidad, la candidata de Nueva Alianza al Gobierno de Guanajuato, María Bertha Solórzano Lujano, enfatizó que los guanajuatenses en la próxima contienda electoral cambiarán el rostro de miseria y desigualdad que impera en el estado.
“Al recorrer la identidad hemos encontrado un alto porcentaje de viviendas con pisos de tierra, sin agua, drenaje y electricidad. El desarrollo económico requiere inclusión para que todas las y los ciudadanos de los municipios tengan acceso a empleo y salarios dignos, a fin de que tengan certeza de su ingreso”, dijo.
Bertha Solórzano señaló que el gobierno federal no necesita incrementar el presupuesto educativo, sino reorientarlo para que tenga un correcto destino a las políticas públicas de la identidad.
En el diálogo interactivo con mujeres de diversos estados de la República –moderado por la coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez Corona-, el candidato turquesa a la Presidencia de México expresó que el gobierno necesita reconstruir el tejido social; previniendo, disuadiendo y con verdaderas consecuencias en aquellos que violan la ley. “Y para lograrlo tenemos que hacer tres cambios: un código penal único, una agencia federal de investigación, y enfrentar con estrategia de largo plazo, el feminicidio”, comentó.