Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2017.- El abogado de las 43 familias de igual número de estudiantes desaparecidos, Vidulfo Rosales, desestimó la violencia emitida en el recinto del Senado y resaltó que mientras los legisladores cierran las puertas parlamentarias el Ejército mata a ciudadanos en las calles.
“Nos cierran las puertas del Senado, mientras el Ejército mata en las calles a personas inocentes, mientras desaparecen a personas”, expresó.
Entrevistado en las inmediaciones del Senado de la República, el litigante contestó sobre la violencia en el recinto parlamentario al destruir una puerta de cristal, “ese no es el tema, el tema es: ¿cuánto tiempo la autoridad, los poderes públicos de este país, van a seguir cerrando en tema a la justicia y de los derechos humanos?
“Cuánto tiempo los senadores va a seguir paseando por Oaxaca, por todos lados, mientras nos cierran las puertas del Senado, mientras el Ejército mata en las calles a personas inocentes, mientras desaparecen a personas”, añadió.
Recordó que la semana pasada, de manera institucional, el Senado formó una comisión para dialogar con nosotros sobre diversas puntos legislativos, “y mire, hoy nos echan la puerta en nuestra propia nariz”.
“Rechazamos, que nosotros como ciudadanos, sin notificación, sin tomarse la molestia de llamarnos, simplemente los senadores y diputados no se presentaron a la reunión. ¿Eso cómo se califica?”, reprochó el abogado.