Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2021.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó y lamentó la actuación del Gobierno federal al entrometerse en el proceso electoral y utilizar a las instituciones del Estado para atacar a sus adversarios en favor de sus candidatos, por lo que afirmó que en el caso de las acusaciones contra el candidato al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, se defenderán en los tribunales y saldrán victoriosos pues les asiste la razón.
En conferencia de prensa desde la sede nacional priísta, Moreno Cárdenas afirmó que este caso no es el primero que enfrentan, pues existen otros idénticos, incluso, con el mismo Adrián de la Garza cuando fue presidente municipal y entregó la Tarjeta Regia para Mujeres y la de Adultos Mayores; así como en 2017, cuando se acusó al entonces candidato al gobierno de Coahuila de entregar tarjetas Mi Monedero Rosa y Mi Tarjeta de Inscripción.
Todas las acusaciones, destacó el líder priísta, fueron desestimadas por una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerarlas improcedentes, por lo que fueron autorizadas; en ese sentido, afirmó, que no hay ninguna diferencia en ofrecer estos apoyos, tal y como lo hizo durante su campaña el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció becas para jóvenes, apoyos a adultos mayores y demás programas sociales.
“Nunca se había actuado en México de una manera tan burda, estamos listos para defender nuestro caso en los tribunales, pero ojalá la Fiscalía no gaste tiempo y dinero de los mexicanos en perseguir temas permitidos, mejor que persiga y detenga el crimen organizado que está desbordado en el país.
“No nos vamos a dejar y no nos vamos a amedrentar, Varias entidades, incluyendo Nuevo León, las vamos a ganar y como oposición vamos a construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados. No nos van a silenciar con actos intimidatorios”, afirmó enfáticamente.
Reiteró que ni Adrián de la Garza ni ninguno de los candidatos priistas en el país, han violado la Constitución o la norma electoral, sostuvo que sus campañas se han apegado a la ley y las propuestas que ofenden a la ciudadanía, por lo que exigió a la Fiscalía que saque las manos del proceso electoral para favorecer al partido oficial.