Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
MORELIA, Mich., 6 de abril del 2017. – “Nos emboscaron en Arantepacua, no pararon de disparar por más de 30 minutos”, fueron las palabras del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona en su mensaje a los medios de comunicación tras los hechos registrados en Nahuatzen.
Corona Martínez reiteró que en la intervención, los comuneros agredieron a las fuerzas estatales por más de media hora con armas de fuego, y que de este modo fue que los elementos de la primera línea de personal anti motín cayeron.
Después de los primeros oficiales heridos procedieron a solicitar el apoyo de refuerzos para la reacción y rescate de los elementos heridos, sin que el tiroteo cesara, y siempre en dirección a los elementos. La intervención en la comunidad nunca se hizo fuera del Estado de Derecho.
Su objetivo era recuperar a dos civiles que se encontraban privados de la libertad por los comuneros, así como unidades del servicio privado que estaban en el lugar. La orden de ingreso nunca desobedeció a los acuerdos que ya se habían pactado, subrayó el funcionario estatal.
Más información en Quadratín Michoacán