IA, aliada en la redacción de Quadratín
GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2017.- Tras el secuestro de un integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), su titular, Alfonso Hernández Barrón, indicó que lo peor que puede ocurrirles es «que nos paralice el miedo».
«Por lo que hoy más que nunca refrendamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos de nuestra sociedad. Dejamos en manos de las autoridades competentes la atención del caso y para no entorpecer las investigaciones, nos reservamos proporcionar más información», detalló Hernández Barrón.
Recordó que este viernes, uno de sus compañeros fue víctima de la delincuencia y la violencia, al ser privado de su libertad cuando llegaba a las instalaciones de la CEDHJ.
En este, subrayó, como en todos los casos que son de su conocimiento, actuaron de inmediato y solicitaron la intervención oportuna, coordinada y eficiente de las autoridades de los distintos niveles de Gobierno
«Nos preocupa la integridad y seguridad de nuestro compañero y de su familia, por lo que exigimos su pronta localización y que se dicten las medidas que resulten necesarias para evitar daños de imposible reparación», exigió, en un video publicado en redes sociales.
Posicionamiento del Presidente de la CEDHJ respecto de la privación de la libertad de la que fue víctima nuestro compañero. pic.twitter.com/J0Se6TLGfu
— CEDH en Jalisco (@CEDHJ) 24 de noviembre de 2017
Esta es la segunda agresión en una semana a organismos de Derechos Humanos, luego de que el pasado 20 de noviembre, Silvestre de la Toba, presidente de la Comisión Estatal de Baja California Sur, fue asesinado cuando circulaban con su familia sobre el bulevar Forjadores.