Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2016.- Rosa Margarita Ortiz Macías, quien fue víctima de abuso sexual el pasado 8 de junio a bordo de una unidad de la línea de autobuses ETN cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos, porque “si nos quedamos callados, no pasa nada”.
A través de un video publicado en su perfil de Facebook, la esposa del ex diputado local, Adolfo Micalco Méndez llamó a no quedarse callados cuando ocurren este tipo de abusos y confiar en las autoridades.
Margarita Ortiz denunció la agresión que sufrió en el autobús perpetrada por Ramón N, apodado El lagarto, de 32 años de edad, y quien fue detenido por la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en el municipio de Ozumba el pasado 22 de julio.
Por ello en su mensaje agradeció al Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, por el apoyo para detener al responsable de estos hechos, que ya fue plenamente identificado y enfrenta proceso.
“Quiero hacer un reconocimiento a esas personas por el apoyo incondicional que tuve, por esa ayuda invaluable que me dieron en ese grito desesperado que di en ese día, y gracias por los resultados porque gracias a eso se aprehendió al delincuente”, sostuvo.
“Cuando se denuncia hay resultados, denunciemos por favor, o sea, uno exige a las autoridades y uno ¿qué hace?, no denuncia”, señaló.
Agradeció también a los medios de comunicación que cubrieron los hechos y contribuyeron a difundir la información.