Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (Quadratín México).- El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que con el próximo gobierno no habrá ningún retroceso al pasado toda vez que el partido tiene otro rostro.
“Los escépticos difunden que los priistas regresaremos al pasado, como si tal cosa fuera posible, no lo es, porque éste es otro país y el nuestro es otro partido que siendo fiel a sus raíces tiene la mira puesta en el futuro”, manifestó.
Al tomar la protesta de la nueva dirigencia nacional del Frente Juvenil Revolucionario, señaló que tras periodos de calma surgen sacudidas inesperadas donde “viejas estructuras que dejan de funcionar se convierten en estorbo y es preciso abrir las puertas para que transiten los vientos de la renovación”.
Christopher Barausse asumió la secretaria general y Sofía Bautista como líder del PRI.
El priista criticó que de los más de 50 mil muertos de la guerra contra el narcotráfico la mayoría son jóvenes que “lamentablemente no alcanzaron la madurez”.
Afirmó que los jóvenes del país tienen una participación activa en la sociedad, pero en este sector también se reproducen los cuadros de injusticia y desigualdad que prevalecen en el resto del País.
Ante este panorama, se tendrá que fortalecer, dijo, el ingreso de las familias como multiplicar las oportunidades de empleo, así como el acceso a la salud, deporte y cultura en los jóvenes.
Coldwell llamó a los delegados juveniles que participaron a sumarse a la democracia y a construir una propuesta en beneficio de este sector.
El PRI, agregó, será la casa de los jóvenes.
Los nuevos dirigentes juveniles tomaron posesión para ocupar sus cargos del periodo 2012-2018.
QMX/oab