Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2021.- En audiencia celebrada la mañana de este lunes, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) presentó 86 testimonios y pruebas confesionales ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) con lo que se espera que el próximo viernes en audiencia confesional se resuelve la huelga que estalló hace casi un año.
Víctor Fernández Peña, director Jurídico de Notimex, señaló que la JFCA aceptó las pruebas de la Agencia y se comprometió a revisarlas y sancionarlas fijando como fecha el 15 de enero.
“Ofrecimos la exhibición de 13 unidades de pruebas, las cuales contemplan e incluyen la presentación de diversos informes de otras autoridades competentes a nivel federal, para acreditar información vertida en el presente asunto, así como el ofrecimiento de más de 86 testimonios que tendrán que desahogarse por parte de aquellas personas involucradas”, dijo Fernández Peña.
Asimismo, informó que dicho desahogo de pruebas fue presentado ante la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, personal de apoyo y ante Elías Vargas, representante de la Secretaría de Gobernación.
“Nuestras pruebas echan abajo las pretensiones planteadas por el SutNotimex, y el ofrecimiento de pruebas periciales en diversas materias, que dictaminan la improcedencia de las pretensiones y el alcance de la huelga iniciada por el grupo de extrabajadores emplazantes”, destacó el litigante.
El Director jurídico de Notimex advirtió que el SutNotimex no ofreció mayores probanzas que, aquellos documentos constitutivos de forma unilateral por ellos, y la toma de nota que emite el Registro de Asociaciones Sindicales.
“De último momento improvisó la presentación y documentos sin acreditar la forma de su obtención y legitimación o medios para su perfeccionamiento y en último momento ofreció las mismas periciales propuestas por esta Agencia Notimex”, explicó.
Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex indicó que el encuentro se llevó en buenos términos, lo que implica un avance en el conflicto laboral que comenzó el 21 de febrero.