Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
NUEVA YORK, 10 de mayo (Quadratín México).- Nueva York culminó este viernes la construcción externa de la torre del World Trade Center, con lo que se ubica en la ciudad que posee el edificio más alto del hemisferio occidental.
Una grúa mecánica colocó la aguja externa de casi 125 metros de la torre, la cual remplaza a uno de los edificios derribados en los atentados del 11 de septiembre del 2001. La misma tiene una altura de mil 776 pies, que equivale a 541 metros.
El World Trade Center Uno contempla erigir en lugar de las llamadas torres gemelas, y es el segundo en ser culminado, luego del edificio número cuatro.
La antena colocada este viernes servirá para transmitir señales de televisión, además que emitirá una luz que servirá como un faro que podrá ser visto a varios kilómetros de distancia.
El edificio será inaugurado plenamente hasta el próximo año y será utilizado como espacio de oficinas, además tendrá observatorios en los pisos 100, 101 y 102. Su costo aproximado se calculó en tres mil 900 millones de dólares.
La primera de las torres totalmente funcional será la World Trade Center Cuatro, en octubre de 2013, con una altura de casi 300 metros de altura.
Mientras, la torre del World Trade Center Tres funcionará hasta el año 2015 o 2016, y el edificio dos, planeado de 88 pisos, será comenzado a construir hasta que repunte el mercado de las bienes raíces del país y la demanda por espacios de oficina en Nueva York.
Hasta el jueves, el edificio más alto del hemisferio occidental era la Torre Willis, en Chicago, mientras la torre más alta del mundo es Burj Khalifa, en Dubai.
QMX/tab