Sepan que aquí estamos y no vamos a dejar a Sinaloa: Sheinbaum
CIUDAD DE MEXICO, 21 de agosto (Quadratín México).- El gobierno actual entregará a la próxima administración una economía fuerte y sana, y con una buena plataforma de crecimiento y desarrollo, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
En entrevista tras el lanzamiento del “Expediente Único” de la banca de desarrollo, destacó que un entorno de incertidumbre internacional, esta administración ha hecho un buen esfuerzo de tener finanzas públicas sanas, lo cual está siendo reconocido en México y en el extranjero.
“Es la parte que podemos hacer para prepararnos frente a un entorno de incertidumbre fuera: ofrecer a los diferentes actores un entorno de certidumbre dentro, y creo que eso efectivamente nos protege de los elementos e incertidumbre que estamos viendo hoy en el resto del mundo”, argumentó.
Coincidió con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien este lunes dijo que el país está preparado para navegar en aguas turbulentas y que este gobierno entregará a la próxima administración finanzas públicas sanas y una buena plataforma de crecimiento.
“Vamos a entregar muy bien. Sin ninguna ambigüedad, la economía va a ser una economía fuerte, como efectivamente dijo el doctor Carstens, una economía sana, una economía con buenos fundamentales y una economía que, conforme a diferentes elementos, tendrá una buena plataforma de crecimiento y de desarrollo hacia adelante”, añadió.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó que el crédito en México tiene una dinámica que se ha venido sosteniendo, bastante sana y robusta, y que está contribuyendo al crecimiento y al desarrollo.
“Ciertamente en un contexto internacional que se complica, uno de los elementos que puede, una de las formas como esto pude reflejarse, es que el flujo del crédito sea menor, pero eso no lo estamos viendo al día de hoy”, precisó.
Por separado, el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, dijo que la economía mexicana está sólida y esta administración está cerrando bien, con buen crecimiento, solidez financiera y finanzas públicas sanas, es un entorno externo bastante difícil, ante el cual hay que ser muy prudentes.
Qmx/ntx/grr