Humanidad, rumbo a la ruina si no atiende el cambio climático: ONU
HOUSTON, TEXAS, 22 de enero (Quadratín México).- Tres personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en el campus de la Universidad de Lone Star, al norte de Houston, Texas.
Un portavoz de la Oficina del sheriff del condado de Harris, reveló que uno de los posibles autores de los disparos fue detenido.
Jed Young, vocero del centro universitario, informó a la cadena estadounidense CNN, que el tiroteo se habría producido como consecuencia de un intercambio de disparos entre dos personas, una de las cuales herido, fue detenido. El otro supuesto autor seguiría en libertad.
El portavoz de la universidad texana también dijo que una cuarta persona que se encontraba en el centro sufrió un ataque al corazón y que debido al tiroteo el centro escolar fue desalojado. .
El Instituto de Traumatología de Texas ha confirmado a la cadena NBC que estaban preparados para recibir a dos heridos de bala.
El suceso se produce a menos de una semana de que el presidente Barak Obama presentara un ambicioso plan de control de armas que, entre otras cosas, pretende evitar que se repitan matanzas en lugares públicos provocadas por tiroteos.
La iniciativa de Obama comenzó a forjarse tras la masacre en la primaria Sandy Hook, el pasado 14 de diciembre, en que una veintena de niños y seis profesoras, además de la madre del autor, perdieron la vida a manos de Adam Lanza.
QMX/jmm/bhr