¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a Campo Marte para la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas y durante la ceremonia aseguró que, nunca emitirá «orden alguna que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo de México».
Durante su discurso y después de saludar a los representantes militares, la mandataria informó que, se busca aumentar el salario de los integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, con una iniciativa constitucional.
«Les anuncio además, que está en el Congreso de la unión, una reforma para garantizar que salario mínimo de maestros, enfermeros, soldados, marinos y efectivos de la Guardia Nacional, sea equivalente de manera progresiva al salario promedio del Instituto Mexicano del Seguro Social», detalló la presidenta.
La mandataria federal dio a conocer que los seguirá convocando para la plantación de «más proyectos; como la construcción de trenes de pasajeros y los puertos de nuestro país». Así como lo hizo el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum finalizó su participación al arremeter en contra de quienes critican la decisión de integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. Sostuvo que, «la idea de que se trata de militarización, es falsa, además, no hay represión en nuestro país».
«La nueva responsabilidad que se le otorga a la Sedena es para engrandecer la dignidad y el orgullo de nuestra nación. Es importante decir que, se garantizarán más libertades y la Comandanta Suprema fue electa por voto popular, por lo que es un mando civil», indicó la presidenta.
La Salutación a las Fuerzas Armadas, concluyó con un desfile de elementos, frente a la mandataria y al Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.
A la ceremonia, asistieron también; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad.