ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que nunca ha comparado a Guerrero con Afganistán, como confundió el moderador del Segundo Debate Presidencial, León Krauze.

A través de su cuenta de Twitter, Astudillo Flores expresó:

“@#DebateINE nunca he comparado a Guerrero con Afganistán. De dónde salió el comentario”.

En julio de 2015, el que sí comparó a Guerrero con Afganistán, fue el entonces gobernador, el académico Rogelio Ortega Martínez: “Somos con Afganistán el productor número uno de goma de opio en el mundo” y advirtió sobre “la dimensión de la delincuencia organizada en disputa de territorios”.

La producción de la amapola en la sierra de Guerrero, formó parte del Segundo Debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, desde la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno federal no ha impulsado una estrategia eficaz, y mantiene en abandono el campo, ya que para combatir la pobreza en la sierra, se les pueden dar otras alternativas a la amapola como la siembra de maís, “siembran porque no tienen para comer”.

Más información AQUÍ