
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2025.- El coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, expresó su preocupación por la violencia política que enfrenta la diputada Andrea Chávez, a quien describió como objeto de una “campaña cruel y brutal”.
Durante la Legislativa del Pueblo, el zacatecano subrayó que, aunque no profundizará en aspectos legales, es evidente que la magnitud del ataque político tiene un fondo severo, algo que nunca había presenciado en su trayectoria en la oposición.
Desde mi experiencia, nunca en toda esta historia había visto una campaña tan durísima contra una mujer”, aseguró.
Remarcó que esta situación no es más que el preludio de un proceso electoral muy cerrado en Chihuahua, donde Morena podría hacerse con el triunfo. “Lo que sucede con Andrea y con Chihuahua es una lucha anticipada”.
Monreal Ávila también hizo referencia a la figura de Cruz Pérez Cuellar, actual alcalde de Ciudad Juárez, quien, según él, ha sido objeto de constantes ataques políticos, pero que ahora se siente más tranquilo debido a su posición en el cargo.
Como nunca en el norte, en Chihuahua, la fuerza de Morena es inevitable y se van a multiplicar los golpes contra ellos”, sentenció.
El exdelegado en Cuauhtémoc destacó la importancia de deslindar responsabilidades y que los tribunales actúen conforme a la ley en estos casos, ya que la cruel realidad de la política puede dejar huellas profundas en quienes deciden dedicarse al servicio público.
Es muy cruel la política, destruye, y cuando no destruye te deja lesionado para toda tu vida”, manifestó.
Y habló sobre la necesidad de transparencia en la Función Pública. “Nos obliga cada vez más a transparentar nuestro trabajo, nuestras relaciones, nuestras amistades, ya no hay nada privado”.