Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2018.- De ser jefe de gobierno, la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), Alejandra Barrales aseveró que ya no habrá inseguridad en las calles y se recuperará la paz.
“Nunca más habrá miedo en nuestras calles. No más asaltos en el transporte público”, apuntó.
Durante el arranque formal de su campaña, Barrales Magdaleno dijo que para ello, reforzará a los elementos policiacos con capacitación y mejores salarios.
Además se comprometió a hacer justicia a los 19 padres de familias que perdieron a sus hijos en el colegio Rébsamen.
Ante miles de personas reunidas este domingo en la Plaza de la República, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en su administración no habrá certificados de impunidad.
La abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), aseveró que las familias de los niños que perdieron la vida en el sismo del pasado 19 de septiembre, sufren un doble agravio.
“Además de que no se les ha hecho justicia, imaginen a esas familias y saber que hoy la responsable del impacto de esta tragedia pretenda ser jefa de Gobierno, ¡qué poca vergüenza!”, lanzó.
Dijo que este no es un tema que aborde solamente como candidata sino como madre.
“… porque me pongo en el lugar de los padres que perdieron a lo más importante de sus familias”.
Desde el Monumento a la Revolución, Barrales lanzó también un enérgico mensaje.
“Se los digo fuerte y claro, en esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico”, sentenció.
“Desde el primer día de mi gobierno, los salarios de los policías van a ir aumentando en la medida que se vayan preparando, pero también, si encontramos a un policía corrupto o que cometa delitos se ira a la cárcel”, sostuvo.
Estas acciones formarán parte de su plan maestro de gobierno que contempla además castigar a quienes porten armas sin permiso y fortalecer las tareas de seguridad con la red más grande de cámaras de video vigilancia.
Sobre las personas que, tras el pasado sismo del 19 de septiembre aún duermen en la calle, Barrales dijo que trabajará para recuperar sus hogares.
Frente a las y los capitalinos concentrados en la plaza más grande de la Ciudad de México, Barrales reiteró que es una mujer preparada y que su proyecto es el proyecto de todos, no “de una sola persona”.
En entrevista posterior, Barrales precisó que en el tema Rébsamen hay que dar seguimiento y quitar el “manto de impunidad” que ha utilizado Morena para deslindarse de su responsabilidad en esta tragedia.