Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2019.- En la entrega de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que nunca más se les dará la espalda a los muchachos.
Sobre el programa recalcó que un joven de 18 a 29 años de edad que no tiene trabajo será contrato y se les empleará como aprendiz en un taller, comercio, campo o ciudad.
Si un maestro mecánico, electricistas, herrero o dueño de una tienda, conoce a jóvenes que no tienen trabajo, lo podrá incorporar a su negocio, añadió López Obrador.
Desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, destacó que «la educación no es un privilegio, es un derecho; tenemos que hacer valer que la educación sea para todos».
Recordó que llegó a la Ciudad de México y para poder estudiar vivió en la Casa del Estudiante Tabasqueño, donde le dieron hospedaje y comida. «En ese entonces, presentaban examen 10 y rechazaban a uno en la UNAM, ahora es al revés, por ello es importante apoyar a los jóvenes con becas». La educación será apoyada hasta que se canse el ganso y ¿cuándo se cansará? Nunca».