CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2019.- Como ex secretario de Gobernación del pasado sexenio, Miguel Ángel Osorio Chong no recuerda “de nada, absolutamente de nada” de algún indicio por el que fuera investigado el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue detenido en Estados Unidos presuntamente acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

En breve entrevista, el senador del PRI aseguró que nunca tuvo un elemento para poder hablar al respecto de que estuviera con alguna situación al margen de la ley. “Nunca, si no, por supuesto nunca lo hubiera ni ocultado, ni dejado de señalar”, afirmó.

El ex titular de la Segob soslayó emitir alguna declaración respecto a la detención del ex mando policial en el gobierno de Felipe Calderón, pues dijo que hay que ver de lo que se le señala y se le acusa.

“Qué imputaciones hay al respecto, y por supuesto, pues dar un comentario puntual”, indicó Osorio Chong.

Y agregó: “Hoy solo tenemos lo que es su detención, no hay, no había antes algún comentario al respecto, entonces sí sería muy importante conocer qué es lo que ha sido el motivo por el que se le detuvo”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara Alta, Mauricio Kuri González, dijo que habrá que ver de qué se trata y que se investigue, “que se vaya a juicio y que sea un juicio justo y que se determine la responsabilidad de cada quien, en ese y en todos los casos”.

“El que roba poco o el que roba mucho, si hay un tema que investigar, adelante, tanto sea un embajador en Argentina o ya sea una persona por corrupción”, señaló.