Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
SAN RAYMUNDO JALPAN, OAXACA, 15 de noviembre (Quadratín México).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, rindió este jueves su Segundo Informe de Gobierno ante los integrantes de la LXI Legislatura local.
El presidente de la Mesa Directiva, Javier Villacaña Jiménez, recibió del ejecutivo estatal un ejemplar del informe de la situación actual de la entidad.
El mandatario estatal destacó que Oaxaca registró un crecimiento real del 13 por ciento, al pasar de 2 mil 211 millones de pesos en 2010 a 2 mil 500 millones de pesos en 2012.
Aseguró que el estado cerrará el año con finanzas públicas sanas, además de concluir con la reestructuración de la deuda pública de la entidad, con lo que se prevé que 2013 se asignará mayores recursos a los temas prioritarios y sin elevar las tasas impositivas.
Según Cué Monteagudo, en su administración “se ha mantenido fiel a la doctrina juarista” e impulsa el desarrollo de la entidad, haciendo valer la voz ciudadana y los derechos y aspiraciones “impostergables de nuestros pueblos”.
Entre los invitados especiales al informe están el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y su sucesor, Miguel Ángel Mancera.
Con la representación del presidente Felipe Calderón, asiste el secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos.
Además de representantes de los gobiernos de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán.
Fuera del recinto legislativo, diversas organizaciones sociales y sindicales bloquearos la circulación en calles del Centro Histórico y el puente Cinco Señores, además de clausurar el Palacio de Gobierno, para exigir respuesta a diferentes demandas.
Un millón 300 mil niños se quedaron sin clase, toda vez que los maestros oaxaqueños suspendieron actividades en las escuelas de todo el estado, en contra de los diversos actos que se realizarán por el Segundo Informe de Gobierno de Cué Monteagudo.
Los profesores afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán cuatro marchas simultáneas que concluirán en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
En los últimos 10 años, los maestros han suspendido labores el equivalente a un año lectivo para realizar marchas y bloqueos.
QMX/mrp/grr