OAXACA, Oax. 12 de abril de 2021.- Con 3,327 hogares enlutados, Oaxaca pasará a semáforo epidemiológico verde este lunes. La medida coincide con el inicio de las campañas electorales y con las vacaciones de Semana Santa, que tuvieron mayor presencia de visitantes.

Oaxaca es un estado turístico y durante la pandemia solo ha cancelado actividades masivas, pero no impedido la presencia de visitantes tanto locales como extranjeros. Los traslados aéreos y terrestres no fueron suspendidos durante la emergencia, que todavía es vigente pues el virus sigue activo.

Es decir, aunque el semáforo esté en verde, usted puede contraer el virus y contagiar a terceros si no continúa el uso de cubrebocas, lavándose las manos y guardando distancia. Por ello, las autoridades de salud y el gobierno de Oaxaca destacaron que debemos seguir extremando precauciones para disminuir al máximo el riesgo de contagio y transitar lo más pronto posible hacia la nueva normalidad.  

Tuxtepec y Valles Centrales son las regiones que presentan la más alta ocupación hospitalaria así como el mayor número de contagios acumulados. Aunque el estado tiene un porcentaje general de 24.6 por ciento, nosocomios como el Hospital de Especialidades siguen al 70 por ciento aproximadamente. 

Más información en Quadratín Oaxaca