
Se consolidará Nuevo León como la mejor sede del Mundial: Samuel García
REFORMA DE PINEDA, Oax., 12 de octubre de 2017.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, informó que a partir de este jueves inicia la dispersión de apoyos para la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos.
Realizó, se añadió en un comunicado, un recorrido por la zona con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y la comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.
“A partir de hoy a través de Bansefi entregaremos las tarjetas de apoyo para que cada una de las familias afectadas en su vivienda, ya sea por daño parcial o total, comiencen la reconstrucción”, afirmó.
Rosario Robles afirmó que para el Gobierno de la República es fundamental la transparencia en el manejo de los recursos, así como que estos sean empleados sola y exclusivamente para fines de compra de material y pago de mano de obra.
“Nosotros luchamos porque fuera la autoconstrucción, porque aquí hay ‘Tequio’, aquí hay ayuda mutua y porque cada casa tiene que ser a la medida, y la garantía son las mujeres, porque ninguna madre istmeña quiere estar en la calle con sus hijos”, afirmó.
Resaltó el trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales que han hecho posible avanzar, primero en el censo, luego en la limpieza y remoción de escombro, así como el inicio de la entrega de apoyos y la reconstrucción.
El Secretario de Gobernación afirmó que en coordinación con el gobierno estatal se trabaja en la elaboración y entrega de tres mil actas de nacimiento a aquellas personas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado.
Alejandro Murat Hinojosa destacó el ánimo que hay en la región del Istmo gracias a la fortaleza de los oaxaqueños, sobre todo de las mujeres.