Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Sheinbaum
OAXACA, 3 abril (Quadratín México).- El secretario general de Gobierno en Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, aseguró este miércoles que Oaxaca no plantea una contrarreforma a la Ley General de Educación.
“No es una contrarreforma, Oaxaca se suma y respalda la Reforma Constitucional”, escribió en su cuenta de Twitter.
El funcionario, quien acompañó al gobernador Gabino Cué a presentar sus propuestas al Congreso de la Unión”, dijo que esta iniciativa parte del respeto a la Constitución y considera la aportación del magisterio de Oaxaca para fortalecer la educación en México.
Justificó que el nuevo federalismo educativo debe tomar en cuenta las condiciones sociales, culturales y económicas de cada estado de la República.
Reiteró que esta propuesta “es producto de una mesa juíridica integrada por una comisión de la Sección 22, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría General de Gobierno que participa en nombre del gobierno de Oaxaca.
La propuesta, explicó, “habla del diseño de un modelo educativo que considere las características particulares de cada región y cada estado”.
“La propuesta d Reforma a la Ley General de Educación Federal busca contribuir al desarrollo d la Reforma Constitucional en materia educativa”, agregó y aclaró que no es una contrarreforma.
QMX/fm/grr