Confía De la Fuente en tener buena relación con nuevo embajador de Trump
WASHINGTON, 8 de marzo (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy aquí a puerta cerrada con líderes religiosos del país como parte de sus esfuerzos para impulsar la aprobación de una amplia reforma migratoria.
La Casa Blanca dijo que la presencia de más una docena de representantes de diversos credos religiosos fue “indicativo del creciente consenso a través del país a favor de reparar el disfuncional sistema migratorio”.
“El presidente agradeció a los líderes por su apoyo y reiteró su firme compromiso para trabajar con el Congreso de una manera bipartidista de manera que puede aprobar pronto y mandar a su escritorio una ley de reforma de sentido común”, indicó en un comunicado.
De acuerdo con la Casa Blanca, durante el encuentro los líderes expresaron sus preocupaciones sobre el impacto que el disfuncional sistema actual tiene en las familias de sus congregaciones.
Señaló que las discusiones se centraron en los principios propuestos por Obama como base de cualquier reforma, destacando la necesidad de que exista una vía para la regularización de millones de indocumentados que pueden eventualmente regularizar su situación.
Obama se refirió al progreso que el debate de la reforma migratoria registra en el Senado, donde un grupo bipartidista trabaja en la elaboración de una iniciativa de ley.
Al encuentro asistieron representantes de la iglesia evangélica, mormona y bautista entre otras.
QMX/ntx/oab