Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/11/Obama-en-Arlington.jpg»>WASHINGTON, 11 de noviembre, (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presidirá un homenaje en el Cementerio Nacional de Arlington a los veteranos de las guerras que Estados Unidos ha sostenido en diversas partes del mundo con motivo del feriado nacional del “Día de los Veteranos”, informó la Casa Blanca.
El mandatario acudirá al cementerio en Arlington (Virginia), colindante con la capital estadunidense, a las 11 de la mañana hora local (16:00 GMT), indicó la Casa Blanca.
Siguiendo la tradición presidencial en el “Día de los Veteranos”, Obama colocará una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, según la agenda.
Al igual que el año pasado, Obama visitará el cementerio, donde yacen los restos de los caídos en guerra, a las once horas del onceavo día del onceavo mes.
En su discurso del año pasado, Obama destacó el heroísmo de los soldados, el pronto fin de la guerra en Irak y la retirada paulatina de las tropas estadounidenses en Afganistán.
Previo al acto en el cementerio militar, la primera dama de EU, Michelle Obama, fue la anfitriona de un desayuno con veteranos de guerra en la Casa Blanca, en un evento privado en el que también participaron el vicepresidente Joe Biden, y su esposa, Jill.
Durante su primer mandato, y con la activa participación de la primera dama, Obama ha puesto énfasis en mejorar los servicios sociales, contratación y capacitación laboral de los veteranos de guerra y de las familias de militares.
Según datos de la Oficina del Censo, hay un total de 21.5 millones de veteranos de guerra en Estados Unidos, incluyendo 1.6 millones de mujeres.
QMX/grr