Se estrella avión en ciudad turística en Brasil; no hay sobrevivientes
MIAMI, 10 de sepietmbre (Quadratín México).- Un vendedor de pizza de Florida que dio un “abrazo del oso” al presidente Barack Obama ante la mirada atónita del servicio secreto, se convirtió hoy en una celebridad en los medios, aunque algunos boicotearon su negocio.
En una visita a su restaurante en Fort Pierce, el emocionado dueño del lugar, Scott Van Duzer, saludó, abrazó y cargó al mandatario y también candidato presidencial por el Partido Demócrata, antes de un evento de campaña de Obama el domingo.
Van Duzer, que pesa 113 kilos y mide 1.90 metros, logró levantar a Obama unos 30 centímetros del piso, a lo que el presidente elogió sus dotes de levantador de pesas, sus bíceps y bromeó, al preguntar que si se comía una pizza “¿me veré igual que usted?”.
El dueño de la pizzería, registrado como republicano, votó por Obama en las elecciones de 2008, y obtuvo celebridad el lunes al aparecer su foto cargando a Obama en toda la prensa nacional y las televisoras.
Pero en época de elecciones, el abrazo ha tenido un efecto negativo entre algunos seguidores republicanos que apoyan al candidato Romney. Van Duzer dijo al sitio de internet Político que algunas personas están boicoteando su negocio debido al abrazo que dio al presidente y “están diciendo muchas cosas malas, no hay una línea media más, y eso es exactamente lo que le pasa a nuestro país en este momento”.
El propietario de Big Pizza & Restaurant restó importancia a las críticas y dijo que los demócratas y los republicanos son bienvenidos en su negocio.
El dueño de la pizzería había dicho la víspera que no vota por la línea del partido, sino que vota por quien le hace sentir más cómodo y agregó que su abrazo al mandatario fue por sentirse “superado por la emoción”.
Qmx/ntx/grr