Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
WASHINGTON, 8 de mayo (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono al primer ministro de Israel, Barack Obama, para conversar sobre la actual situación en Medio Oriente.
La Casa Blanca informó que los dos líderes analizaron temas como la seguridad regional y el estado del proceso de paz entre israelíes y palestinos.
El gobierno estadounidense no ha querido emitir comentarios sobre las incursiones aéreas que hizo Israel el viernes y domingo pasado contra objetivos cerca de Damasco, que según fuentes israelíes destruyeron misiles iraníes supuestamente destinados a la milicia de Hezbolá.
Obama dijo el sábado que se justificaba que Israel buscara “evitar la entrega de armas avanzadas a organizaciones terroristas como Hezbolá”.
La llamada entre Obama y Netanyahu se produce en momentos en que Washington busca un acercamiento entre israelíes y palestinos.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, regresará este mes a Israel.
En un breve comunicado, agregó que Obama y Netanyahu acordaron “continuar la estrecha coordinación entre Estados Unidos e Israel en una serie de cuestiones de seguridad”.
Desde Israel, el diario Jerusalem Post indicó que la conversación coincide con los planes del secretario estadunidense de Estado, John Kerry, de visitar la región para tratar de destrabar el proceso de paz.
De acuerdo con el rotativo, Kerry visitaría Medio Oriente dentro de dos semanas como parte de una renovada iniciativa diplomática para reanudar las negociaciones directas entre israelíes y palestinos”.
QMX/ntx/fm