![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2016.- El consumo de bebidas azucaradas, acompañada del de harinas y comida chatarra representa el 75 por ciento del problema de obesidad y sobrepeso, además del alto consumo, destacó Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.
«Tenemos un gran reto, tenemos que bajar el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos chatarra. Exhorto a los padres de familia a tomar conciencia, la obesidad y el sobrepeso está volviéndose una verdadera epidemia”, enfatizó el secretario de Salud, durante la segunda Reunión del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la CDMX.
“De cada 10 adultos siete tienen sobrepeso y obesidad, de cada 10 niños casi cuatro tienen sobrepeso y obesidad (…). por primera vez se estima que nuestros niños pueden perder hasta 10 años de esperanza de vida”, alertó.
En el evento también participó Juan Rivera, titular del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), quien señaló que el impuesto que se les puso a los refrescos durante la pasada legislatura ha servido para no aumentar el consumo de las bebidas de ese tipo.
“Una de las acciones son los impuestos en bebidas que dañan a la salud, la cual ha sido efectiva en disminuir el consumo, para lograr mejores efectos deberían utilizarse los recursos fiscales para la prevención de obesidad”, puntualizó.