
Anuncia Sheinbaum aceleración del Plan México ante aranceles
IRAPUATO, Gto., 3 de julio de 2023.- El obispo Enrique Díaz Díaz reprendió que se realicen eventos disfrazados de diferentes personajes que dicen no ser candidatos a nada pero que en la realidad ya están haciendo campaña fuera de los tiempos electorales, en clara alusión a los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República.
“Aquí de paso decir que le han disfrazado al decir que no son candidatos los diferentes personajes que ya se están presentando en diversas partes cuando todavía no estaban los tiempos de campaña”, señaló el obispo.
Esto luego de la visita de Claudia Sheinbaum a Moroleón e Irapuato para realizar juntas informativas sobre la defensa de la 4T en donde promueve dar continuidad a los trabajos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre si México está preparado para que una mujer gobierne al país, Enrique Díaz señaló que no importa el género sino que se tenga la capacidad para unir al país y enfrentar los retos de inseguridad que es lo que preocupa a la ciudadanía.
“Yo sí creo que hay mujeres preparadas suficientemente, sería decir que sea hombre o sea mujer, que llene un perfil que sea capaz de unificar, de dar la paz que tanto exigen los mexicanos, de crear condiciones de diálogo, de justicia y de paz y tantos retos que estamos enfrentando por la Nación”, puntualizó.
Para el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, las autoridades deben de reconocer el grave problema de inseguridad y violencia por el que se atraviesa y dejar de acarrear gente a eventos masivos para decir que todo está bien.
“Parece que no le queremos dar la debida importancia que tiene, las autoridades dicen que estamos bien, hacen una fiesta de los cinco años del triunfo electoral de Morena, con un acarreo masivo, lleno y parecería que todo está bien y siento que el pueblo sufre y que está en inseguridad, y que a veces quisiéramos callar esa inseguridad, esa violencia y decir que estamos bien o no vamos a hablar de esto no es solución”, señaló el obispo.
Indicó que hay situaciones graves en el país que se deben de atender en el tema económico, educativo, en salud y en toda la violencia e inseguridad que se tiene y que para los extranjeros es más claro, e incluso son ellos quienes señalan que México parece un país en guerra y su gente vive muy tranquila.