A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2019.- Desde este lunes y hasta el viernes 3 de mayo próximo se llevará a cabo la CVII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en donde los obispos centrarán sus mensajes sobre: atención a jóvenes, migrantes, sacerdotes y la protección de menores.
De acuerdo a un comunicado de los religiosos, se realizará en la Sede CEM – Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 150 obispos.
Durante la Asamblea acompañan el nuncio Apostólico en México, monseñor Franco Coppola, los secretarios Ejecutivos de Comisiones Episcopales y un representante de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM).
El presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, monseñor Rogelio Cabrera López, es el encargado de dar inicio a la Asamblea con un mensaje que se tiene programado a las 17:30 hrs y será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la CEM @episcopadomexico.
“Esta Asamblea Plenaria CVII tiene como objetivo programar la difusión y apropiación del Proyecto Global de Pastoral (PGP) en su interacción con los planes diocesanos y provinciales, a través del conocimiento de las orientaciones generales para su implementación, atendiendo las emergencias pastorales de la Iglesia en México a saber: La atención a jóvenes, migrantes, sacerdotes y la protección de menores”, refiere el comunicado.
“Encomendamos este encuentro de los obispos mexicanos a Santa María de Guadalupe y a la oración de todos los fieles para los trabajos que se realizarán durante esta reunión de los frutos sean para bien de México”, concluyen los obispos.