Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
WASHINGTON, 21 de abril (Quadratín México).- Los atentados con explosivos en el Maratón Internacional de Boston puso a reflexionar a legisladores de Washington y la necesidad imperante de identificar a 11 millones de indocumentados que están en Estados Unidos ilegalmente, por lo que dos senadores en específico exhortaron a agilizar la reforma migratoria.
Los dos senadores, quienes contribuyeron a la elaboración de la iniciativa bipartidista sobre inmigración, dijeron que los atentados con bomba deben despertar en los políticos de Washington la urgencia de que todos los extranjeros que viven en Estados Unidos estén plenamente identificados.
El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, insistió que los estallidos que ocasionaron tres muertos y más de 170 heridos “deberían obligarnos a actuar con mayor celeridad, no más lentamente, en cuanto a identificar a 11 millones de personas”.
Graham se refirió al número de inmigrantes que se calcula viven sin autorización legal en Estados Unidos.
El senador demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, agregó que “mantener la situación tal como está no es un argumento muy bueno ante lo sucedido” en Boston.
Schumer dijo que los detractores aprovechan las explosiones para oponerse a una propuesta que les había desagradado desde el principio.
El senador afirmó que si tienen alguna sugerencia para mejorarla, deberían exponerla.
QMX/oab