![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2017.- El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, informó que las obras de la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma están paradas.
“La obra ahorita sigue parada y solicitamos anuencia del juez para seguir los trabajos y esperamos en cualquier momento nos pueda contestar”, dijo el funcionario, luego de acudir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
En tanto se celebra la próxima audiencia ante el juez el próximo 28 de junio, para determinar si se levanta la suspensión de la obra, el funcionario informó que mediante un escrito y un reporte fotográfico solicitaron al juez Fernando Silva García la autorización para cerrar el kilómetro de zanjas del carril confinado sobre Reforma.
“Solicitamos al juez que nos permitiera cerrar lo que está abierto por cuestión de protección civil y seguridad ciudadana”, dijo.
La Sobse ha reacomodado el confinamiento y adelantó que en cuanto se levante la suspensión podrían hacer más frentes de obra para acelerar los trabajos y entregarla en octubre.
Analizan opciones de retorno
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que autoridades capitalinas y los especialistas Rodrigo Díaz y Onésimo Flores analizan el punto de retorno de la Línea 7 del Metrobús cercano a la Fuente de Petróleos, el cual se ha convertido en uno de los principales cuestionamientos de quienes se oponen al proyecto.
A propuesta de los vecinos, los retornos analizados son: la propia Fuente, con modificaciones al trazo presentado originalmente; otra alternativa podría ser cerca de la calle Monte Elbruz, y la calle Anatole France sería una opción más.
Llegarán 2 buses
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana llegarán dos de los 90 buses que podrían circular por la Línea 7 del Metrobús.
“Los buses estarán llegando la próxima semana, los dos primeros si no es que este mismo fin de semana, de Veracruz”, afirmó, luego de presentar el evento Las Revanchas.
El mandatario capitalino también explicó que de Lieja a la Fuente de Petróleos el Metrobús no será con un carril confinado –como son los sistemas Bus Rapid Transit en los que está inspirado dicho sistema de transporte– sino que será semiconfinado.
“Hay dos tramos. El tramo que es Lieja a la Fuente de Petróleos es un carril semiconfinado; es decir, ahí no hay un confinamiento porque sería muy difícil el tráfico. Ahí ya se hizo una vez un confinamiento total y los resultados no fueron nada satisfactorios”, recordó.
Respecto a qué hará su administración para compensar los 2.5 millones de pesos que cuesta tener la obra parada, contestó que será con la optimización del trabajo.
“Tendremos que, como ya se lo dije a la Secretaría de Obras, optimizar el tiempo conforme a los calendarios que tenemos previstos porque los buses están por llegar también ya”.