Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2019.- Aunque ya fue rechazado en cuatro ocasiones por el Senado de la República para ocupar un cargo en el sector energético, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en proponer por quinta vez a Ángel Carrizales López, esta vez en la terna a Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
El titular del Ejecutivo federal remitió en su propuesta para cubrir la vacante de Juan Carlos Zepeda Malina, generada con motivo de su renuncia el 1 de diciembre de 2018, a: Rogelio Hernández Cázares, Ángel Carrizales López y Paola Elizabeth López Chávez. Estos últimos dos han sido sometidos a consideración de la Cámara Alta en cinco y dos ocasiones, respectivamente.
Incluso, en el documento publicado en la Gaceta del Senado se indica que la documentación en original o copia certificada de Carrizales López y López Chávez, se encuentran en posesión de esta soberanía, con excepción de su currícula actualizada misma que se remite.
El pasado 1 de octubre, la Mesa Directiva determinó no dar trámite al dictamen de idoneidad para ratificar a Ángel Carrizales López para ocupar el cargo de consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El 21 de marzo del año en curso ninguna de las personas propuestas por el Ejecutivo federal en cada una de las cuatro ternas reunió la mayoría calificada del Pleno del Senado para el cargo de Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en las que se encontraba Paola Elizabeth López. En la votación por cédula registró cero votos a su favor.
De Ángel Carrizales López, los senadores del PAN han evidenciado con una fe notarial que acredita que el interesado trabaja en la Subdirección de Área de la Presidencia de la República donde percibe un sueldo de subdirector.
“Aunque Consejería Jurídica lo niegue, él está trabajando de acuerdo notario público el día que consultó la página, aquí está su ingreso y su declaración patrimonial, no hay otra persona que pueda firmar”, exhibió la senadora Xóchitl Gálvez al asegurar que en caso de que se ratifique se está faltando a la ley, pues estaría impedido para ocupar el cargo.