Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2018.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, continuó su llamado a la inclusión, amor y paz, por lo que afirmó que el llamado a Napoleón Gómez Urrutia, a quien dijo no conocer en persona, así como a Nestora Salgado para ocupar un cargo en el Congreso, es para buscar la reconciliación, además de que, dijo, son personajes que han sido “perseguidos y excluidos”.
“Ellos fueron perseguidos y excluidos, en el caso de Nestora Salgado estuvo dos años y ocho meses en la cárcel, no puede descalificarse a nadie, debemos ser respetuosos. Y en el caso de Napoleón (Gómez Urrutia) está demostrado que no tiene ninguna acusación que se haya comprobado; está con nosotros porque fue víctima de persecución, todos tenemos derechos a participar”, aseveró.
Durante su participación en la 101 Asamblea General de American Chamber México, López Obrador refirió que lo que buscan es la reconciliación y la unidad, por lo que insistió en que su movimiento es incluyente y unido con diversos sectores, estratos sociales, organizaciones civiles, sindicatos y todos los que, dijo, aporten al proyecto de nación que encabeza.
“Vamos a buscar siempre el diálogo. Estamos buscando la reconciliación, nos estamos uniendo, están participando en nuestro movimiento de todos los estratos sociales, partidos, es un movimiento incluyente, hay que tener un criterio más amplio, no hay que polarizar, hay que buscar la reconciliación”, reiteró.
Cuestionado por los asistentes a esta asamblea sobre su postura en cuanto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACM), y la certeza que deben tener los inversionistas extranjeros en caso de que llegue a la Presidencia, el político tabasqueño mencionó que los bonos estarán asegurados y que lo que él pide es que haya transparencia y se revisen los contratos.
Mencionó que está comprobado que existen graves problemas de hundimiento en la zona de Texcoco donde se construye, por lo que insistió en su propuesta de construir el NAICM en la zona militar de Santa Lucía, y afirmó que no se perdería nada ya que, según él, hasta ahora solo hay recursos comprometidos pero nada invertido.
Además, aseguró que éste tendría un costo mucho menor que el que se construyen actualmente, pues en lugar de costar 300 mil millones de pesos (mmdp), solo costaría 50, lo que significaría, indicó, una ahorro de 250 mmdp.
“Hay problemas serios de hundimiento en el lago de Texcoco y hay estudios que así lo comprueban, proponemos que en el aeropuerto militar de Santa Lucía, que tienen tres mil hectáreas, tierra firme, hacer dos pistas y no nos costaría 300 mmdp, cuando mucho 50 mmdp, ahorraríamos 250 mmdp (…) Siempre voy a actuar con lo que considere bueno para el país”, aseveró.
Con su característica forma pausada de hablar, López Obrador siguió el guión de su discurso y reiteró tajantemente que va a terminar con la corrupción porque es el principal problema del país y el mayor causante de la pobreza, aunque insistió que será con el ejemplo como terminará “con ese cáncer”.
En materia de economía, el político tabasqueño manifestó que lo que se necesita es mayor inversión pública y menos recursos al gasto corriente. Recordó que el presupuesto de este año es de más de cinco billones de pesos, sin embargo, solo el ocho por ciento va a inversión pública, por lo que propuso reducir los gastos excesivos del gobierno para tener más inversión pública y hacer más proyectos productivos para todo el país.
“El gobiernos gasta mucho en salarios y gastos para mantener lujos de los altos funcionarios públicos, hay sueldos que no se pagan en ningún lugar del mundo. Hay funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos mensuales, son los políticos corruptos o traficantes del poder, ya no les puedo decir la mafia del poder.
Nosotros vamos a hacer un Gobierno austero, viajaré en líneas comerciales, sí se atrasa cuando vaya a algún evento internacional, pues no llegué y ya. Son fantocherías utilizar aviones privados, helicópteros, vamos a acabar con eso, vamos a tener una austeridad republicana”, puntualizó.