MÉRIDA, Yucatán.- 12 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los tres contendientes presidenciales de haberlo mayoriteado para que se impusiera traje y corbata como código de vestimenta durante el Tercer Debate.

El tres veces aspirante a la Presidencia de la República arribó ataviado de una típica camisa yucateca al Gran Museo del Mundo Maya, sede del último encuentro de cara al proceso electoral.

Sin embargo, ante la rumorología de que el Instituto Nacional Electoral (INE) impusiera el traje formal y la corbata como código de vestimenta para el debate, López Obrador aseguró que Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, lo mayoritearon.

“Voy a cumplir, no porque me hayan mayoriteado, sino porque voy a ser escrupuloso del cumplimiento de todas las reglas y normas”, expresó.

Andrés Manuel dijo que al ingresar al emblemático museo yucateco se enfundaría en traje y corbata. “Llego aquí con guayabera porque estamos en Mérida, Yucatán”, apuntó.