Expone Chertorivski sobre ética y salud pública en el Vaticano, Roma
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2016.- Ante el entorno de volatilidad internacional, el mejor mensaje de certidumbre que podemos enviar es el de una clase obrera trabajando de la mano con el gobierno, aseveró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
Al participar como testigo en la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Secretario de Hacienda dijo que “la economía mexicana debe seguir mandando señales de certeza”.
“Han sido años complicados, difíciles los que nos han tocado transitar, meses de mucha incertidumbre, semanas muy complicadas, especialmente estas últimas. En estos momentos difíciles y complicados lo que más reconforta y da tranquilidad da, es vernos de la mano de los trabajadores”, expresó en su mensaje al referirse a las caídas en el precio del petróleo, disminuciones en la plataforma, poco crecimiento externo; pero también destacó la fortaleza en el mercado interno y una mayor generación de empleos.
Consideró que se tomarán con seriedad las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la economía mexicana, por ello a México le toca aplicar de manera correcta el Paquete Económico 2017, ya que esto asegurará que se estabilice la deuda y se alcance la meta de lograr un superavit primario.
“Es lo que está en nuestras manos, es lo que podemos controlar en medio de la volatilidad que hoy nos viene de fuera y que habremos de seguir viendo seguramente por semanas hacia adelante”, mencionó Meade Kuribreña.
Esto se hará porque prevalece un entorno global difícil, señaló el responsable de las finanzas públicas, no sólo para México sino para el mundo, que obliga a hacer un trabajo dentro del país para ir construyendo las fortalezas de la economía nacional.