León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al boxeador Juan Manuel Márquez por su triunfo ante el filipino Manny Pacquiao el pasado 8 de diciembre y destacó que es “un gran ejemplo para México y un gran orgullo de los mexicanos”.
Instruyó al secretario de Educación y al titular de la Conade a canalizar más esfuerzos para tener más campeones como Juan Manuel Márquez.
El jefe del Ejecutivo señaló que el púgil es ejemplo de que “¡sí se puede!”, al poner entrega, dedicación, esfuerzo y disciplina para alcanzar las metas trazadas.
“Hay un campeón y eres tú, ¡felicidades Juan Manuel por ese nocaut que puso en la lona a tu adversario y dio una gran alegría a todos los mexicanos!”, dijo Peña al boxeador.
Después el campeón le obsequió los guantes de la pelea al presidente de México en una ceremonia en que Peña Nieto, contrario a lo acostumbrado, relajó su protocolo y se deshizo del saco y se colocó una chamarra del staff de púgil y llamó a la prensa a tomarse una foto con él y con el campeón.
“Los guantes no serán para noquear a nadie sino para lograr muchos triunfos a favor de México. Los tendré como motivo de gran inspiración para las tareas que vengan adelante en beneficio de los mexicanos”, destacó en el encuentro celebrado en Palacio Nacional.
A su vez, Márquez agradeció la invitación realizada por Peña Nieto, de quien dijo “es el líder de una nación de mexicanos y mexicanas vencedores”.
QMX/bhr