Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2021.- El ‘zumbido de los mosquitos’ que puede llevar hasta la demencia es la guía del siguiente álbum de Travis Birds, quien este viernes pica con Claroscuro, el tema más importante para ella en su carrera.
Desde el sur de Madrid, España y vía Zoom, la joven responde a por qué el disco que lanzará el 26 de marzo se llama La Costa de los Mosquitos y en su anterior sencillo, Las Cinco Disonante, menciona al insecto.
“Para mí los mosquitos son una metáfora de las obsesiones y del ruido en la cabeza; entonces, es un poco el hilo conductor de este disco. Conceptualmente habla de las obsesiones llevadas hasta la locura del individuo y con ello encontrarte hasta tu parte más impulsiva, animal e instintiva”, explica la española, con tono dulce.
Y este viernes son iluminados por Claroscuro, su single nuevo y que se ha convertido en una canción muy importante para ella, la que más contenta le pone y ganas tenía de publicar, porque por un lado el videoclip ha sido una obra muy cuidada, que ha trabajado junto con la directora, Salomé Caballero y participan los actores César Vicente (Dolor y Gloria de Pedro Almodovar) y Carolina Yuste (ganadora de un Premio Goya por Carmen y Lola).
“Es para mí muy emocionante traer esa parte del mundo del cine (a su música), que me apasiona y hemos hecho una pieza muy cinematográfica y por otro lado es muy importante porque fue, un poco, la primera canción en la que encontré el concepto que buscaba:
“Habla de la obsesión por el silencio, cuando uno está angustiado por una respuesta y lo único que recibe es silencio; lo loco que puede ser, una sensación súper súper súperpotente y transformarte; transformar al individuo. Las Cinco Disonante (anterior sencillo) abre esa posibilidad y esto es como un encuentro directo con esa parte que descubres”, detalla, visiblemente emocionada.
La Costa de los Mosquitos tendrá 10 temas, uno de ellos experimental y una colaboración con un músico de América Latina, quien no es mexicano; además, se ha tardado en salir, incluso años, en lo que Travis Birds tardó de desligarse de su anterior disquera.
“Coyotes (parte del soundtrack de El Embarcadero) abría este disco, pero como rompí con mi anterior discográfica, se quedó fuera por temas burocráticos y aburridos. Me metí en un movidón, pare la carrera para salir de ello y ahora que por fin he salido, he retomado la salida de este disco”, indica la intérprete, motivada.