Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2016.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo una orden de aprehensión en contra de una persona por su probable responsabilidad en la omisión de comprobar gastos ordinarios de campaña, relacionados con el Proceso Electoral local 2015- 2016 para diputados de Tamaulipas.
Se añadió en un comunicado que, el Ministerio Público de la Federación, en funciones de Fiscal Federal, acreditó el delito estipulado en la ley, así como la probable participación del hoy imputado, en el ilícito contemplado en el artículo 9, fracción VII de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
El mandato judicial fue concedido, luego de que el Fiscal Federal acreditó la evasión de la acción de la justicia del representante partidista, al no presentarse ante el órgano jurisdiccional para responder la imputación por los hechos señalados como delito.
Se señaló que, con la Reforma Electoral de 2014, el no comprobar gastos de campaña es un delito electoral de fiscalización.