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Además de esta obra, el funcionario precisó que en atención al programa prioritario “Decisiones por Colonia”, la actual administración rehabilitará y dará mantenimiento integral en el Eje 3 Oriente, a pavimentos, banquetas y luminarias.
Destacó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se diseñó una Línea innovadora y no invasiva para la edificación de 18 estaciones, a través de un método de piezas prefabricadas de acero mismas que se elaborarán en talleres, mientras que las maniobras mayores para ensamblar y atornillar las estructuras se harán en un horario nocturno.
Las estaciones serán: Río de los Remedios; Calle 314; 5 de Mayo; Calle 306; Oriente 157; Sabino Crespo; San Juan de Aragón; Río de Guadalupe; Talismán; Oriente 117; Ángel Albino Corso; Oriente 87; Consulado; Canal del Norte; Peluqueros; Circunvalación; Archivo General; San Lázaro. Las distancia entre cada estación tiene un promedio de 529 metros.
Las paradas de este medio de transporte estarán ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, pero también atenderá a la población de Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, además de los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla.
Además contará con transferencias para las líneas 1, 5, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y con la línea 2 del Metrobús y en el futuro lo tendrá con las 6, 7, 8, y 9, de este mismo sistema de transporte.
Así, este sistema de trabajo permitirá cumplir con el tiempo proyectado y conservar en lo posible la movilidad de la zona, toda vez que las maniobras mayores para ensamblar las estructuras se realizarán en un horario nocturno.
Las estructuras de las estaciones estarán conformadas por tres módulos de 12 metros de largo y tres de alto, con lo que se dará forma a la plataforma del andén.
Otra de las innovaciones y diferencias a las otras cuatro líneas de Metrobús, es que la Línea 5 correrá por un carril confinado de asfalto, que ofrece durabilidad y estabilidad, con una vida útil de 20 años con su respectivo mantenimiento.
En ese sentido, explicó Rábago Martínez que dicho carril confinado tendrá cuatro capas que conforman la mezcla de asfaltos, misma que medirá 62 centímetros de profundidad y 3.50 metros de ancho, la cual ofrece una mayor flexibilidad y el soporte de 30 toneladas de las unidades en servicio.
Finalmente, el gobierno del Distrito Federal, a través de la SOBSE, destaca que es importante recordar que las empresas que adquirieron las bases son: Ingenieros Civiles Asociados (ICA), S.A. de C.V; Impulsora de Desarrollo Integral, S.A. de C.V. (IDINSA); Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V.; Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V.; y Coconal, S.A de C.V.
Asimismo, la administración capitalina informó que la Licitación es la no. LPN EO-909005999-N4-2013 que ganó la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de CV.
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